Código de Vestuario

2017-2018 Codigo de Vestuario del Distrito Escolar Independiente de Pasadena Southmore Intermedia

 

Camisas  deben ser estilo "polo" o "Oxford" camiseta apropiada con mangas.  Libre de diseños que representa la muerte, las drogas, sexo, violencia, pandillas, alcohol, o armas.  Camisetas y sudaderas que representas  asociados con tales no se les permitiran.  Las camisas no deben ser sin manga ni mangas cortas y no deben quedar ajustadas.  Las camisas deben estar suficientemente largas para mantenerse fajadas todo el día y también estar abrochadas hasta el último botón. Camisetas de cuello de tortuga y camisetas pueden ser usadas debajo de le camiseta apropiada.

Las camisas con logo de Southmore se pueden usar todo los días. En un esfuerzo por promover la escuela preparatoria y preparación universitaria, los estudiantes pueden usar las camisetas de la preparatoria que le pertenece o la universidad elegida por el estudiante SOLAMENTE LOS VIERNES.  Camisetas de la escuela Bobby Shaw no son permitidas.

NOTA: Es prohibido usar vestuario excesivamente ajustado o revelador.

 

Pantalones/Pantalones de Mezclilla/Faldas pueden ser de cualquier color sólido y deben tener bastilla y ser libre de diseños.

Pantalones/Mezclilla/Faldas deben de ser conformes a las siguientes normas:

  • Todos los pantalones/ mezclilla/faldas deben ser de medida apropiada y a la cintura.

    Se prohíben pantalones que llegan a la cadera.

  • Todos los pantalones/pantalones de mezclilla deben ser a la medida, no deben de estar muy sueltos o muy apretados. Se prohíben pantalones/pantalones de mezclilla con presillas de martillo o de estilo "cargo." Los bolsillos de los pantalones serán aceptables solamente en el lugar apropiado de bajo de la cintura. 
  • Pantalones deben ser a la medida apropiada y no ser muy largos que toquen el piso.
  • Todos los pantalones/mezclilla deben de ser libres de aberturas y agujeros.
  • Todos los pantalones/mezclilla deben ser de un solo color y libres de descolorimiento o blanqueo  de fábrica.
  • Las faldas y/o vestidos (jumpers) no deben tener aberturas más altas de dos pulgadas arriba de la rodilla.
  • La ropa interior no debe ser visible a través de los pantalones/mezclilla/faldas.

No se permiten Pantalones Cortos/Pantalones Cortos con Faldilla adjunto (Skorts).

Cinturones son requeridos para ropa con presillas.

 

Zapatos   Estudiantes deben de usar zapatos que cubran los talones, apropiados para la escuela.  (Estudiantes que participan en actividades de educación física deben de tener zapatos apropiados.)  No se permitirán usar zapatos de patinar.  Los zapatos con tira de velcro o cintas deben de estar amarradas todo el tiempo

Suéteres/Sudaderas/Chaquetas Ligeras/Sudaderas con Gorra pueden ser usadas sobre la camisa/blusa estandarizada estilo “polo” o “Oxford”.  El cuello de la camisa/blusa estandarizada debe ser visible todo el tiempo.  Las camisas con logo de Southmore no pueden usar de bajo de una sudadera. Suéteres/sudaderas/chaquetas ligeras deben ser a la  medida y libres de diseños inapropiados como cosas que representan la muerte, sexo, drogas, violencia, alcohol, padillas o armas.  Chaquetas que tengan gorra están permitidas pero no deben usar la gorra dentro de la escuela.

Abrigos/Chamarra Gruesa:

Abrigos no se usaran excepto cuando este muy frio, ya que a los estudiantes se les permite entrar al edificio cuando este muy frio.  Chaquetas gruesas tienen que ser a la medida apropiada. No hay lugar donde se puedan guardar los abrigos.  La escuela no es responsable de la pérdida de estos artículos.

 

Mochilas/Bolsas: 

La escuela Southmore no tiene armario (lockers) es por eso que no son permitidas las mochilas.  En alguna ocasión especial que el principal de permiso de traer mochila a la escuela tiene que ser clara, transparente o de red (malla) y se guardara durante el día.  Bolsas no se usaran como mochilas y no deben de exceder de 8” x 10”.

 

IDs: Estudiantes deben traer puestas sus tarjetas de identificación todo el tiempo que este en la escuela. Tarjetas de identificación serán reemplazadas al costo del estudiante si las tarjetas son rotas, deformadas, distorsionadas, o perdidas.

 

Pelo:

El pelo debe estar ordenado, limpio, bien cepillado, y sin diseños en la cabeza.  No se permite ningún tipo de objeto para cubrir la cabeza.  Bigote y barbas son prohibidos debe estar bien afeitada.  Las patillas deben ser cortas y no más largas que el nivel del oído.  Mohawks no son permitidos o cortes que parezcan mohawks.  No es permitido pintarse el pelo colores contra naturales (por ejemplo rojo brillante, rosado, morado, etc.…). Rayitos (highlights) si son permitidos.

 

Aretes/Perforaciones:

Hombres - no se les permiten llevar puesto ningún tipo de arete.  A los estudiantes no se les permite usar otro tipo de arete que no sea lo tradicional.  Los clips, los postes y otros dispositivos diseñados para impedir cerrar el área de la  perforación no son permitidos.  Los aretes de círculo grandes no son permitidos.

 

Otros: TODOS los tatuajes deben ser apropiadamente cubiertos y no pueden ser visibles durante  el día de escuela. Lentes de contacto con diseño no son permitidos.

 

Violaciones: Cuando el vestuario de un estudiante viola las reglas, el principal solicitará que el estudiante haga correcciones y puede tomar la acción disciplinaria apropiada.   Si el problema no es corregido, el estudiante puede ser adjudicado suspensión de la escuela para el resto del día o hasta que el problema sea corregido.  Las ofensas repetidas del código de vestuario pueden causar acción disciplinaria más seria.

 

Se aplicaran todas las demás normas y reglamentos que se han definido en el código de conducta del estudiante con respecto al vestimento y arreglo personal.  El director y asistente de principal estarán autorizados a valuar cualquier moda, estilo del cabello, joyería, o prenda de vestir considerados inadecuados para el uso escolar o perjudicial al proceso de la educación o la seguridad del plantel.