Código de Vestuario

Codigo de Vestuario del Distrito Escolar Independiente de Pasadena Southmore Intermedia

*Los estudiantes deben estar en el código de vestido en todas las actividades extraescolares o eventos.

Camisas pueden ser de cualquier color. Insignias son permitidos no mas como estampados, dibujos, rayas y tejido escoces son permitidos. Insignias no deberán referenciar muerte, sexo, drogas, alcohol, pandillas o armas. Camisas pueden ser de medida apropiada con mangas y libre de diseños inapropiados que incluyen, pero no se limitan a, los relacionados con muerte, sexo, drogas, alcohol, pandillas o armas. Las camisas deben de ser remetidas todo el tiempo. 

NOTA: Es prohibido usar vestuario excesivamente ajustado.

Pantalones y/o pantalones de mezclilla pueden ser de cualquier color sólido. Pantalones y/o pantalones de mezclilla deben de ser libre de diseños y con dobladillo. Pantalones/pantalones de mezclilla deben de ser conforme a las siguientes normas adicionales: • Todos los pantalones/pantalones de mezclilla deben ser de medida apropiada y ajustados en la cintura. Se prohiben pantalones que llegan a la cadera. • Todos los pantalones/pantalones de mezclilla deben ser ajustados en la entrepierna y las piernas, que no esten muy sueltos o muy apretados. Se prohiben pantalones/pantalones de mezclilla con presillas de martillo o de estilo “carguero”. Bolsillos en los pantalones/pantalones de mezclilla solamente son aceptables en la cintura. • Todos los pantalones/pantalones de mezclilla deben tener la longitude apropiada y no deben tocar el piso. • Todos los pantalones/pantalones de mezclilla deben ser libre de aberturas. • Todos los pantalones/pantalones de mezclilla deben ser de un color sólido continuo libre de descoloración o blanqueado del manufacturero. • Pantalones/pantalones de mezclilla deben ser libre de agujeros o rotas. • Ropa interior no debe ser visible a través de pantalones/pantalones de mezclilla. • Pantalones capri están permitidos siempre y cuardo cumplan todos los criterios enumerados anteriormente.

Vestidos/Faldas/Jumpers pueden ser de cualquier color y deben ser con dobladillo. Estampados, dibujos, rayas y tejido escoces son permitidos. Vestidos/faldas/jumpers serán libre de diseños inapropiados que incluyen, pero no se limitan a, los relacionados con muerte, sexo, drogas, alcohol, pandillas o armas. Vestidos/faldas/jumpers serán usadas solamente por estudiantes femeninas. Vestidos/faldas/jumpers deben de ser conforme a las siguientes normas adicionales: • Todos los vestidos/faldas/jumpers deben ser de medida apropiada, que no esten muy sueltas o muy apretadas. • Todas las faldas deben ser de medida apropiada y ajustadas en la cintura. Se prohiben faldas que llegan a la cadera. • Todos los vestidos deben mangas. • Aberturas del manufacturero en los vestidos/faldas/jumpers deben ser no más alto de 2 pulgadas arriba de la rodilla. • Todos los vestidos/faldas/jumpers deben ser libre de descoloración o blanqueado del manufacturero. • Todos los vestidos/faldas/jumpers deben ser libre de agujeros o rompidas. • Lo largo de la bastilla de todos los vestidos/faldas/jumpers tiene que estar no más alto que 2 pulgadas arriba de la rodilla. • Ropa interior no debe ser visible a través de vestidos/faldas/jumpers.

Cinturones son requeridos para ropa con presillas en los grados 3-12. Los cinturones tienen que estar bien abrochados todo el tiempo.

Zapatos Estudiantes deben de usar zapatos que cubran los talones apropiados para la escuela. (Estudiantes que participan en actividades de educación física deben de tener zapatos apropiados.) No se permitirán usar zapatos de patinar. Zapatos con cintas o tiras de velcro deben de estar sujetas con seguridad todo el tiempo.

Sueteres/Sudaderas/Chaquetas Ligeras/Sudaderas con Capuchas Sueteres/sudaderas/chaquetas ligeras/susaderas con capuchas de cualquier color pueden ser usadas sobre la camisa estandarizada. Sueteres/sudaderas/chaquetas ligeras/sudaderas con capuchas deben de ser de medida apropiada y libre de diseños inapropiados que incluyen, pero no se limitan a, los relacionados con muerte, sexo, drogas, alcohol, pandillas o armas. Chaquetas escolares (letter jackets) o chaquetas ligeras con una insignia escolar especificamente apropiados son permisible.

Abrigos: 

Abrigos no se usaran excepto cuando este muy frió, porque a los estudiantes se les permite entrar al edificio cuando este muy frió. Chaquetas gruesas tienen que ser a la mediada apropiada.  No hay lugar para dejar las chaquetas gruesas. La escuela no es responsable de pérdidas de estos objetos.

Mochilas/Bolsas: 

La escuela Southmore no tiene armario (lockers) es por eso que no son permitidas las mochilas.  En alguna ocasión especial que el principal de permiso traer mochila a la escuela tiene que ser claras, transparentes o de red (malla) y se guardara durante el día.  Bolsas no se usaran como mochilas y no deben de exceder de 8” x 10”.

IDs
: Identificación escolares son requerida traer puesto todo el tiempo, que el estudiante esté en la escuela.  Identificaciones será sustituido a cargo del estudiante si la identificación es pérdida, robada, rota, deformada, o desfiguradas.

Además, los siguientes reglamentos del vestuario y arreglo del estudiante deberán de mantenerse.
1. El cabello debe de estar recogido, limpio, bien acomodado, y no puede tener diseños afeitados.
2. No se puede usar en la escuela ningun tipo de coberturas, gorras o sombreros, (como bandas en la cabeza, pañuelos, etc.) rizadores o peines de mango largo.
3. Las patillas deben de mantenerse arregladas y no deben de extenderse ni ensancharse más abajo del nivel de la oreja.
4. Símbolos y/o estilos los cuales se identifiquen con membrecía o representación de pandillas no se permitirán. Una lista de símbolos y/o estilos prohibidos estará puesta en la oficina del director enseguida del Código de Conducta Estudiantíl. Los estudiantes son responsables de revisar la lista para que sepan cuales son los símbolos y/o estilos de vestir que son prohididos.
5. Están prohibidos los bigotes y barbas, y la cara deberá de estar bien afeitada.
6. Camisas y blusas deben de estar abotondas hasta el botón anterior al cuello.
7. Están prohibidas blusas sin espalda, camisas o blusas muy escotadas. Blusas de tubo o camisetas usadas como ropa exterior también estan prohibidas. No se debe exponer el diafragma cuando el estudiante ejecuta las actividades normales de un día escolar (al agacharse, estirarse, etc.)
8. Artículos de ropa, prendas de vestir, maquillaje y accesorios con decoraciones impropios o anuncios, están prohibidos. Esto incluye, pero no está limitado a, cualquier artículo que representa lo oculto, afiliación de pandilla, muerte, suicidio, violencia, drogas o alcohol.
9. Estudiantes en planteles de escuela primaria no pueden usar cualquier tipo de cosméticos, incluyendo pero no se limita a, la pintura para las pestañas y uñas artificiales (postizas). Pintura para las uñas es acceptable. 10. Se prohiben las prendas de vestir reveladoras o muy apretadas. Se debe de usar ropa interior apropiada y/o usar ropa interior.
11. Pantalones y pantalones cortos no deberán de usarse de ninguna forma que refleje afiliación de pandilla o escondite de contrabando.
12. Camisas y blusas deberán de ser de medida apropiada y no se podrán usar si de alguna manera reflejan afiliación a pandilla o escondite de contrabando. (Vea la lista fijada en la oficina principal de la escuela para el vestuario afiliado de pandillas).
13. Lentes de contacto con figuras son prohibidos.

Pelo:

El pelo debe estar ordenado, limpio, bien cepillado, y sin diseños en la cabeza.  No se permite ningún tipo de objeto para cubrir la cabeza.  Bigote y barbas son prohibidos y la cara debe estar bien afeitada.  Las patillas deben ser cortas y no más largas que el nivel del oído.  Mohawks no son permitidos.  No es permitido pintarse el pelo (colores contra naturales como rojo brillante, rosado, morado, etc.…).(highlights)/Rallitos si es permitido.

Aretes/Perforaciones:

Hombres - no se les permiten llevar puesto ningún tipo de arete.  A los estudiantes no se loes permite usar otro tipo de anillo que no sea lo tradicional.  Los clips, los postes y otros dispositivos diseñados para impedir cerrar al área de perforación no son permitidos.  Los aretes de círculo grandes no son permitidos.

Tatuajes:
TODOS los tatuajes deben ser apropiadamente cubiertos y no pueden ser vistos  el día de escuela.

Violaciones:
Cuando el vestuario de un estudiante violan las pautas, el principal solicitará que el estudiante haga correcciones y puede tomar la acción disciplinaria apropiada. Si el problema no es corregido, el estudiante puede ser adjudicado suspensión de la escuela para el resto del día o hasta que el problema sea corregido.  Las ofensas de código de vestuario repetidas pueden causar la acción disciplinaria más seria.

Otras reglas y reglamentos o reglamentación como definido en el código de la conducta de estudiante en cuanto al vestuario el buen aspecto.  La principal y asistente de principal estarán autorizados a valuar cualquier moda, estilo del cabello, joyería, o prenda de vestir considerados inadecuada para el uso escolar o perjudicial al proceso de la educación o la seguridad del campus.